martes, marzo 14, 2006

¿ES ESTO PERIODISMO SERIO, digno de un periódico que gusta de presentarse a sí mismo como uno de los grandes rotativos europeos?
La alianza de siete partidos que apoya a Uribe logró más del 70% de los votos, lo que en el caso más que probable de ganar un segundo mandato aseguraría una mayoría más amplia de la esperada en el Congreso. Con su dominio del legislativo, Uribe podría caer en la tentación de seguir el camino de Chávez, modificar la Constitución para buscar una segunda reelección y eliminar artículos que constriñen el poder presidencial. El ex presidente Gaviria ha expresado el temor de que Uribe intente reducir aún más la poca fuerza de los partidos.
Podría caer en la tentación. Toma prueba. Y encima acude a contrastarlo nada menos que a César Gaviria, que no es sólo el escocido perdedor de las elecciones sino que como secretario general de la OEA avaló, junto a Carter, los resultados electorales del referéndum revocatorio -con un olor más que sospechoso- que dejó precisamente a Chávez al frente de Venezuela?