martes, diciembre 27, 2005

SANTA CLAUS me ha traído un poco de ese tiempo para dedicar a Barcepundit que le había pedido, y también ha traído un regalo a la blogosfera española: ver cómo el asunto de la fragata Álvaro de Bazán, que llevaba tiempo dando vueltas por blogs y por prensa regional, ha pasado ya a la prensa nacional. El Mundo publica hoy un artículo sobre el tema, que debe haber picado tanto en Defensa que el Cuartel General de la Armada se ha apresurado a emitir una nota de prensa desmintiendo la información con unos argumentos que La Píldora Roja, con razón, encuentra peregrinos:
[A]rgumentan que
la integración de la "Álvaro de Bazán" como parte del grupo de combate del "Theodore Roosevelt" fue "fruto de un largo proceso de preparación" entre la Armada española y la Marina de EEUU "cuya negociación" se inició el 24 de noviembre de 2003, bajo el Gobierno de José María Aznar.

Las tropas españolas que estaban en misión en Irak, también fueron una negociación de Aznar con los EEUU, pero eso no impidió a Zapatero retirarlas precipitadamente el año pasado. ¿Cual es la diferencia ahora?

Exacto.

Desde El Exilio, que lleva meses sobre el tema, no está en absoluto impresionado por la 'exclusiva' de El Mundo; también escriben sobre el tema:

Daniel Tercero
Manuel Almeida
Nacho de la Fuente
Pepe Contreras
Mao
Montse Doval

ACTUALIZACIÓN. El artículo y el editorial de El Mundo, completos.

ACTUALIZACIÓN II. Miguel Moliné aclara la aparición de sus artículos en Rebelión.

ACTUALIZACIÓN III. Me comenta Manel Gozalbo por email que la nota de prensa del Cuartel General de la Armada es de ayer, y es verdad. Seguramente vieron la que se les venía encima porque, como cabe suponer, los muchachos de El Mundo se pusieron en contacto con ellos para confirmar la noticia.