viernes, septiembre 16, 2005

IGNORANDO a los ignoradores:
El huracán Katrina es otro ejemplo del incremento de desastres naturales asociados al calentamiento global. El cambio climático está provocando graves sequías en algunas regiones y terribles inundaciones en otras. Los huracanes que siempre han azotado la zona del Caribe están alcanzando intensidades extremas en contacto con las aguas marinas cada vez más calientes. Las consecuencias ya fueron devastadoras cuando el Mitch arrasó Centroamérica a finales de los noventa y lo han sido también ahora tras el paso del Katrina.

La Administración Bush sigue siendo reacia a reconocer los peligros del cambio climático así como los hallazgos proclamados por los más de 2.000 científicos de 100 países que conforman la Comisión Intergubernamental sobre el Cambio Climático respecto de la evidente relación entre el aumento de CO en la 2 atmósfera y el cambio climático.
E Ignasi Carreras sigue siendo reacio a reconocer los miles de científicos de tropecientos países que han firmado la Heidelberg Appeal, o que se han posicionado por escrito en contra de afirmar que esté demostrado que el CO2 sea responsable del calentamiento global.

Lo que quiero decir es que, en el mejor de los casos, la cuestión supone una discusión científica en absoluto cerrada como Carreras y unos cuantos quieren que creamos.

ACTUALIZACIÓN. Manel Gozalbo me envía un link a otro ignorador particularmente excelso: Jeremy Rifkin.