martes, agosto 16, 2005

VAMOS A VER: el tipo puede ser un idiota, un memo, un gili-loquesea pero, ¿un criminal?
Detenido el hombre que dijo haber recibido un mensaje de móvil de un pasajero del avión chipriota

La policía detuvo al hombre que dijo haber recibido un mensaje de móvil desde el avión por haberse inventado completamente esta historia.

[...] La primera hipótesis que se barajó es que los pilotos pudieron morir asfixiados antes que los pasajeros por un problema de presión en la cabina. A esta conclusión se llegó por el mensaje que Nektarios-Sotiris Vutas, de 32 años, dijo haber recibido de uno de los pasajeros del Boeing 737. Sin embargo, Vutas ha reconocido que se inventó que un primo suyo, pasajero del avión, le envió un mensaje al móvil que decía: "Tenemos frío. El piloto y el copiloto están congelados y morados. Nos vamos a morir y yo me despido para siempre. Vamos a morir".

Tal y como informa este martes El Mundo, la policía griega detuvo el lunes en Tesalónica a Vutas por divulgación de información ficticia después de que confesase que la historia era falsa. Los investigadores comenzaron a sospechar que todo era una invención y le interrogaron cuando descubrieron que el nombre de su supuesto primo no figuraba en la lista de pasajeros. "El hombre no recibió ningún mensaje y ha sido detenido por divulgar información falsa", señaló un portavoz de la policía.
Como haya que meter en la cárcel a todo el que divulgue información falsa, va a haber más gente dentro que fuera.