martes, agosto 30, 2005

MIENTRAS TV3 sigue hablando de 'fracaso de George Bush', hasta Kofi Annan aplaude el proceso constitucional iraquí:
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, se mostró satisfecho por la finalización del nuevo proyecto de Constitución, que ha sido "el resultado de un proceso propio, dirigido por iraquíes". Según informó el portavoz de Annan en un comunicado, el secretario general también destacó "los serios esfuerzos llevados a cabo por todas las entidades políticas iraquíes bajo las difíciles circunstancias en las que el proceso ha tenido lugar".

Annan, que había reclamado a los partidos y facciones iraquíes un consenso y una unidad que a la postre no han acabado de plasmarse en el texto, pide ahora que las fracciones iraquíes trabajen en un "espíritu de reconciliación nacional, mediante un proceso político inclusivo, transparente y participativo en el periodo previo a la celebración del referéndum nacional, cuando los iraquíes decidan sobre su propia Constitución".
Verás lo que tarda ahora la TV autonómica catalana en hablar de lo que han estado escondiendo ignominiosamente durante meses: la megaestafa del programa Petróleo por Alimentos y las implicación de media familia de Annan, y posiblemente de él mismo. Al tiempo.