sábado, julio 23, 2005

NO HACE FALTA llegar tan lejos como para jalearlos en portada; simplemente hay que darles espacio en un artículo completo, con un titular -por otra parte distorsionado respecto al cuerpo de la información- que parece dictado por boca de un jihadista.

Titular: "Un ex preso de Guantánamo califica a España de comisario de EE. UU." ¿Y esto es noticia merecedora de titular exactamente por qué?

Entradilla: "
El marroquí Ikassrien Lahcen, que estaba preso en Guantánamo y fue extraditado el lunes, denunció ayer al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska que España actúa como "comisario" de Estados Unidos por mandarle a prisión." Así que no el sheriff no es España, sino un juez en el ejercicio de sus funciones.

Cuerpo del artículo: "El marroquí Ikassrien Lahcen, Chej Hasan, presunto miembro de Al Qaeda que estaba preso en Guantánamo y que llegó extraditado a Madrid el pasado lunes, criticó ayer a España por actuar como el "comisario" de Estados Unidos. Y ello porque, en su opinión, siendo inocente, no sólo se ha pasado tres años y medio detenido en la base naval norteamericana de Guantánamo, en Cuba, sino que ahora se le ha traído a España, donde "no le esperaban los periodistas" y donde el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado su ingreso en prisión, el mismo lunes, y se le ha recluido en una celda de aislamiento."

Leed el resto si os queda estómago. Por cierto, fijaos cómo se queja el hombre de que falló algo que daba por hecho: la inestimable colaboración de los medios de comunicación para hacer de altavoz de sus reivindicaciones enloquecidas.

Seguro que después de leer este artículo de La Vanguardia se le ha pasado el berrinche casi del todo.