sábado, marzo 05, 2005

TELE 5 ESTÁ cousizando a marchas forzadas las informaciones sobre la liberación de Giuliana Sgrena. En el informativo de las 20.30, está recogiendo lo que afirma que son declaraciones de la propia periodista diciendo que los soldados norteamericanos lo que hicieron fue intentar asesinarla, disparando "300 ó 400 proyectiles", porque tenía "informaciones contrarias a los intereses estadounidenses en la zona" y que "pretendían silenciarla". También recogen declaraciones de su compañero sentimental, Piero Scolari, y el director de L'Unità, el periódico en el que trabaja la reportera, diciendo que no es verdad que el coche en el que viajaba fuera a alta velocidad.

Algo que, como decía esta mañana en Punto Radio Alfonso Rojo -que la ha recorrido en centenares de ocasiones-, es absolutamente imposible: todo el mundo va defecando productos lácteos por la carretera que une Bagdad con el aeropuerto, porque es tremendamente peligrosa. Por otro lado, ¿cómo podría tener Sgrena durante su secuestro informaciones comprometedoras para los EEUU? ¿acaso estaba efectivamente secuestrada o estaba de merienda campestre con los chavalotes, intercambiando informaciones con ellos? si es así, ¿a qué tanto vídeo implorando ayuda?

¿y cómo podían saber los yanquis que tenía esas informaciones, si aún no habían tenido contacto con ella tras haber sido liberada por los servicios secretos italianos? Y diré más: ¿alguien tiene la más mínima duda de que, si los soldados estadounidenses la hubiesen querido asesinar con 300 ó 400 disparos, no lo habrían conseguido?

Por favor.