domingo, enero 30, 2005

DEMOCRACIA EN IRAQ a pesar de los agoreros:
Sin perjuicio de que más tarde puede escribir más despachos sobre la jornada histórica que se celebra hoy en Iraq, me gustaría ya resaltar el total éxito que está teniendo. A pesar de los agoreros de la prensa local española, a pesar de los terroristas islámicos en Iraq, este éxito está fuera de toda duda. Me gustaría reseñaros la weblog iraquí, Hammourabi, que siempre se distinguió por tener un punto de vista crítico y no especialmente pro norteamericano y cuyo entusiasmo por este día histórico se refleja hoy en sus páginas. Este mismo entusiasmo es que siento yo hoy.

La participación del pueblo iraquí está siendo infinitamente mucho más elevada de lo que estos agoreros interesados pronosticaban. Siempre he sostenido que al gobierno Zapatero no le interesa políticamente que las cosas vayan bien ni que la democracia pueda germinar en Iraq y ello es sólo por un motivo: si hoy la gente puede votar en Iraq es gracias a la intervención norteamericana de un país del que el gobierno Zapatero hizo salir huyendo a nuestros soldados. Desde luego, los españoles no podemos decir que estamos contribuyendo a ayudar al pueblo iraquí a que salga de tantos años de dictadura. Tan es así que los iraquíes que viven en nuestro país, tuvieron que ir a votar a Francia. Aquí no quisieron ni pudieron hacerlo. Les dejamos abandonados cuando más lo necesitaban. No se puede decir que hayamos sido muy solidarios con ese pueblo.

Al igual que en la noche de las elecciones norteamericanas como en las elecciones de hoy en Iraq, La Moncloa es un hervidero nervioso de malas noticias para el gobierno del PSOE. Ganó Bush, y ahora los iraquíes están votando en masa contra todos sus pronósticos.

(Texto del impagable Pedro Avilés de El Reporter)