viernes, diciembre 31, 2004

MENUDO AÑITO, menos mal que está a punto de acabarse. Como si no hubiese bastante con el tsunami en el Índico, ahora esto:
Un total de 153 personas murió por el momento en el incendio esta noche de una discoteca de Buenos Aires, anunció a la agencia France Presse el ministro argentino del Interior, Aníbal Fernández, que precisó que se trataba de una estimación provisional que debería ser confirmado.

"Esto es un desastre, hay 153 muertos, según la Superintendencia de Policía y Bomberos", dijo Fernández a AFP mientras recorría la discoteca incendiada República de Cromagnon, ubicada en el barrio porteño de Once, donde el grupo de rock Los Callejeros ofrecía un concierto ante más de 1.500 jóvenes, 6.000 según algunos medios de comunicación.

El número de heridos asciende al menos a 360, según informó el secretario de Salud de la capital argentina, Alfredo Stern. Anteriormente, el Gobierno de Buenos Aires había anunciado oficialmente la muerte de 88 muertos y la existencia de 260 heridos en el incendio de una discoteca de la capital, donde había entre 1.500 y 6.000 personas, según las fuentes, informó la prensa local.

El diario 'Clarín' indicó en su edición digital que "el número de víctimas fatales podría ser aún mayor ya que muchos heridos fueron trasladados a distintos hospitales con heridas graves".
Una nueva tragedia. Sorprendentemente, la blogosfera argentina aún no se ha ocupado del asunto; debe ser porque en estos momentos allí es aún de noche. Habrá que seguir lo que escribirá mi amigo Rubén Benedetti, así como otros blogs del país (Sine Metu, El Federalista, Pundito Rioplatensis o Liberal-punto-ar). Por su parte, los hermanos Beccar Varela, argentinos expatriados en España y Estados Unidos seguro que se pondrán a ello durante el día de hoy.

Mi solidaridad con los afectados.