miércoles, noviembre 10, 2004

LO DICHO: si el General levantase la cabeza, estaría orgulloso de lo bien que algunos han heredado su espítu (nacional):
"Las paredes de la Universidad de Barcelona aparecían hoy, 9 de noviembre, cubiertas de carteles por los que se convocaba a “darles el recibimiento que se merecen”, tachándolos de “fascistas anticatalanes” a los intervinientes en el acto que Convivencia Cívica Catalana ha convocado para el próximo día 12 bajo el lema “Por la libertad y la dignidad civil en Cataluña” en el aula Magna de la Universidad de Barcelona a las 19,30h., en respuesta a agresiones a profesores en esa universidad.

Como si fueran proscritos en los carteles aparecen los rostros de Arcadi Espada, Alejo Vidal-Quadras, Nicolás Redondo Terreros, Francisco Caja, Josefina Albert Eduardo Uriarte, y Carlos Martínez Gorriarán, junto con una leyenda en los que se les “señala” como objetivo de sus represalias: Tria el que més t’agradi, assenyalem-los! (Escoge el que más te guste, señalémosles).

Convivencia Cívica Catalana ha denunciado estos hechos que suponen un nuevo atentado contra la libertad que debe presidir la vida universitaria y constituyen una amenaza para la seguridad de quienes pretenden ejercer los derechos connaturales a su condición de ciudadanos. Por la libertad y la dignidad civil de todos los ciudadanos de Cataluña, sin exclusiones, Convivencia Cívica Catalana convoca, a pesar de todas las amenazas, a la ciudadanía de Cataluña el día 12 de noviembre a las 19,30 en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona (Gran Via 585) para manifestar su repulsa ante estos hechos y su compromiso con la libertad."
(si seguís el enlace podréis ver reproducidos los repugnantes carteles)

Discrepo de muchas cosas con buena parte de los amenazados. Pero quiero que sepan que estoy, y estaré siempre, con ellos y con cualquiera que se encuentre ante la serpiente.

Ánimo a todos.

ACTUALIZACIÓN. Josep Maria Fàbregas: "¡Ponedme a mi también en el cartel, nazis de mierda!"

Y a mi.