jueves, octubre 28, 2004

TRECE NUEVOS DETENIDOS en la segunda parte de la operación Nova contra las redes islamistas:
La Policía ha detenido a cuatro marroquíes y nueve argelinos dentro de la segunda fase de la Operación Nova contra el terrorismo islamista, iniciada la semana pasada por el juez Garzón. Cinco de los arrestados estaban en prisión.

Otros dos (marroquíes) han sido arrestados en Madrid; dos más (argelinos) en Cádiz; y cuatro, también argelinos, en Valencia.

Todos pasarán a disposición judicial acusados de presunta relación con la célula desarticulada la semana pasada que planeaba atentar contra la Audiencia Nacional. El juez Baltasar Garzón, que instruye esta causa, ha decretado su incomunicación.

La operación permanece abierta. Hasta ahora, se han producido varios registros, en los que la Policía ha requisado a todos los detenidos "abundante documentación, correspondencia y casetes y cintas de vídeo en árabe", según el comunicado.
Es una noticia que ha merecido incluso una alerta de El País.

Sin embargo, Tele5 lleva exactamente 24 minutos del informativo de las 20.30 en los que han hablado de todo: la conferencia de presidentes autonómicos; la salud del amigo de Moratinos; las elecciones americanas, incluyendo conexión en directo; el secuestro de la mujer polaca.

Ni una palabra, de momento, sobre estas detenciones. No vaya a ser que nos despertemos de la anestesia.

ACTUALIZACIÓN. Vaya, precisamente a las 20.55, un minuto después de que hubiese escrito esta anotación, han abordado el tema. Una única frase de Àngels Barceló, sin imágenes y de forma casual: han detenido a trece islamistas que declararán ante el juez el próximo martes, ha dicho poco más o menos.