sábado, septiembre 18, 2004

CAMBIANDO DE TEMA, porque conviene relajar tensiones y porque tengo un anuncio que hacer: Telenoticies.com, el portal informativo de la televisión pública catalana (con sus dos canales: TV3 y 33) ha incorporado a su cartera de columnistas en la sección de opinión a quien esto escribe.

A más de uno de vosotros quizás le sorprenda, ya que en el pasado he criticado unas cuantas veces el enfoque informativo de los Telenotícies catódicos, pero lo cierto es que el portal de internet es excelente y no sólo desde el punto de vista técnico, sino por el tratamiento de los asuntos equilibrado. Sólo hay que ver los especiales dedicados, por ejemplo, a la guerra de Iraq o al conflicto araboisraelí, a una distancia sideral del tono informativo del resto de medios del país (no, no va con segundas; habría puesto en mayúscula la inicial de la última palabra). Además, el mero hecho de que den cabida a un neocon imperialista sanguinario que quiere robar el petróleo a los iraquíes, como es mi caso, dice mucho de su voluntad de acoger todos los puntos de vista incluidos los que se aparten del pensamiento político dominante; desgraciadamente, algo cada vez menos habitual en el panorama mediático de estas tierras.

Y es que se nota la mano de su editor, Josep Maria Fàbregas, que os sonará porque he enlazado en varias ocasiones a Nihil Obstat, su blog personal que también os recomiendo. Quiero agradecerle desde aquí su amable ofrecimiento.

Evidentemente, todos los enlaces que incluyo en este post están en catalán, pero muchos de vosotros seguramente entenderéis el idioma escrito aunque no lo habléis.

En fin, que ya está disponible mi primera columna: Cursa d'obstacles per a Kerry (Carrera de obstáculos para Kerry, sobre los problemas del candidato demócrata desde el punto de vista meramente de estategia electoral). Como veréis, he salido especialmente favorecido en la foto que la acompaña.

Ah, y se me olvidaba una nota para mezquinos, por ejemplo quienes me atribuyen motivaciones extrañas para haber abordado estos días la polémica del anuncio de El País: la columna está escrita el pasado lunes, es decir, días antes de que estallara.