sábado, julio 31, 2004

MÁS INDICIOS de que el fraude del programa Petróleo por Alimentos fue usado por Saddam para comprar voluntades en Occidente con el fin de que pusiesen en marcha el 'No a la Guerra':
Customs and Excise is investigating a British link to the multi-million pound corruption scandal surrounding the oil-for-food programme which operated under Saddam Hussein's regime in Iraq.

Money was allegedly siphoned off from the scheme to fund pressure groups which campaigned against international sanctions against Saddam's regime.

The campaigns were backed by MPs including George Galloway, the independent MP for Glasgow Kelvin, who was expelled by the Labour Party. There is no suggestion that any British MPs profited personally or knew about the alleged corruption.
Quizás no lo supiesen, según los documentos de esta investigación, pero sí según los de otras; de todos modos, es un factor secundario: lo principal es que, efectivamente, dinero de Saddam estaba alimentando ese clima social que pretendía absolverlo de sus prácticas sanguinarias y genocidas.

En nuestro país no cabe esperar una investigación similar por parte de instancias oficiales, sin embargo. Y es que ni siquiera se está cubriendo informativamente el escándalo de la corrupción del programa pensado para asistir a los iraquíes pero cuyos fondos fueron directamente a los bolsillos del propio Saddam, de personalidades de todo el mundo y de los mismísimos funcionarios de la ONU. El escándalo de Enron sí, ríos de tinta, porque demuestra las maldades del neoliberalismo salvaje. El de la organización-mito ("la ONU es la única fuente de legalidad internacional"), ni una sola línea.