viernes, mayo 28, 2004

UN LÍDER DE LA OPOSICIÓN verdaderamente responsable, sin dejar de criticar al gobierno, al mismo tiempo dice lo que John Kerry dijo ayer:
"Hoy tengo un mensaje para Al-Qaeda o para cualquier terrorista que se parapete detrás de esas ilusiones. Podemos tener elecciones aquí, en Estados Unidos, pero que no haya dudas: este país está unido en su determinación de destruirlos”. “Que quede claro: como comandante en jefe, lanzaré todas las fuerzas de la nación para localizar y aplastar vuestras redes”
Así es como se evita en la medida de lo posible que los terroristas tengan la esperanza de que, con un atentado lo suficientemente sangriento, se propiciará un cambio que ponga en el gobierno a quienes han declarado que harán lo que persiguen.

Así es como se disminuye el riesgo de que un país se convierta en diana. Algo que estaba meridianamente claro incluso antes del 11-M. Parafraseando a la inolvidable Mayra del antiguo Un, dos, tres, "hasta ahí puedo escribir". Por desgracia, es demasiado evidente como para que sea necesario escribir nada más.