sábado, mayo 29, 2004

STEPHEN HAYES lleva muchos meses investigando los indicios, cada vez más difíciles de ignorar, sobre la conexión entre el Iraq de Saddam Hussein y la red terrorista de Osama Bin Laden. En su último artículo repasa el asunto, para lo que se basa principalmente en documentos y valoraciones de los servicios de inteligencia norteamericanos de la presidencia... Clinton:
THERE WAS A TIME not long ago when the conventional wisdom skewed heavily toward a Saddam-al Qaeda links. In 1998 and early 1999, the Iraq-al Qaeda connection was widely reported in the American and international media. Former intelligence officers and government officials speculated about the relationship and its dangerous implications for the world. The information in the news reports came from foreign and domestic intelligence services. It was featured in mainstream media outlets including international wire services, prominent newsweeklies, and network radio and television broadcasts.
(via Cori Dauber)

Leedlo con atención, igual que este otro artículo de la semana pasada y que se basa en documentos encontrados en los archivos del régimen del tirano. Apuntan mucho más allá: a su conexión nada menos que con el mismísimo 11-S.

Como curiosidad, podéis seguir con este artículo de The Guardian de 1999, este otro del Daily Telegraph del año pasado (requiere registro gratuito), y este otro de la CNN, también de ese año.

Extra bonus para el primero que advierta que en los tres aparece (¡y cómo!), el nombre de Iyad Allawi, que acaba de ser elegido para convertirse en el futuro primer ministro iraquí a partir del 1º de julio, tras el traspaso de soberanía.